La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye. Marín Rodriguez.

La verdad es la piedra angular del perito judicial ya que está obligado a velar por ella. El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.

Nuestro equipo cuenta con una  gran experiencia en el sector pericial y un elenco de técnicos, que aportan un servicio a su medida, en los plazos más ajustados que necesite y a unos precios altamente competitivos.

Desarrollamos entre otras las siguientes actividades:

  • Deslindes de fincas: Uno de los problemas más frecuentes en el ámbito rural es el problema de los límites de la propiedad, en caso de existir desavenencias entre partes conviene realizar un informe pericial en que se  que indique exactamente las lindes entre fincas. Si hay voluntad de acuerdo entre las partes en conflicto, ete informe/acta de deslinde, serás suficiente para dirimir la delimitación entre propiedades, en caso de no existir acuerdo ese informe será base para poder actual en los Tribunales Competentes.
  • Valoración/Tasación/Daños/Lucro Cesante en las actividades agrícola, agroindustrial, ganadera  y forestal: Cálculo del valor real de una finca, cosecha, insumos utilizados lucro cesante….. Se aconseja en estos casos que el técnico sea profesional en la materia ya que en caso de necesidad de acudir a instancias judiciales se le exigirá cualificación profesional. El informe técnico desarrollará todos y cada de los aspectos necesarios para la determinación del valor deseado.
  • Medición de fincas y parcelas: La medición de fincas y parcelas agrícolas se realiza con el método más adecuado, dotando al cliente de una representación gráfica del terreno, pudiendo llegar hasta el detalle de una representación  de la orografía y de los accidentes geográficos (ríos, regueros, torrentes, laderas, cerros, montañas, vaguadas, etc.) Ver apartado de Instrumental/equipos.
  • Localización y georeferenciación de fincas registrales: La localización de parcelas rústicas y/o urbanas,   analizando las bases catastrales, bases SIG... permiten la obtención de datos iniciales, seguidamente se procede a la visita in situ de la misma, con la finalidad de cofirmar los datos obtenidos, emitiendo un informe de situación que incluye, localización, situación de linderos (si existen trazas de linde), estado, inquilinos...

  • Discrepancias y errores en el catastro. Los errores en el catastro son muy frecuentes. El Catastro puede indicar una superficie de una finca diferente a la que consta en las escrituras, o diferente de la superficie real. Tras la medición y realización de informe podrá modificar esas discrepancias.
  • Expropiación y ocupación de terrenos y fincas. Un terreno puede ser expropiado o legalmente ocupado. El expropiador suele establecer un precio por metro cuadrado como compensación económica. Ese precio puede no ser justo, cuando se establecen esas compensaciones no se tiene en cuenta todos los parámetros valorables de cada finca, sino que se hace de manera genérica.Se dispone de material y metodos suficientes para realizar este tipo de informes.
  • Riesgos Asegurados: Realizamos la tasación de los daños producidos a consecuencia de un siniestro y el consiguiente informe pericial, asesoramos a los asegurados en todos los pasos necesarios, realizamos en su nombre la mediación con la compañía aseguradora, y finalmente si fuera necesario intervenimos en la reclamación judicial. Nuestro objetivo principar es ayudarle, evitandole en todo momento perjuicios.
  • Estudio/Análisis/Segunda opinión de informes periciales: Estudiamos en profundidad el peritaje de la parte Actora/Demandada, visitamos el siniestro, analizamos todas las posibles opciones y con todos los resultados obtenidos, emitimos un informe detallado, que permitirá anticiparse a las posibles conclusiones de un Perito Insaculado o incluso permitir modificaciones en la Pericial planteada de Parte.  El objetivo de este análisis es verificar procedimientos realizados, matizar y/o aclarar aspectos del informe, ampliar si asi se estima en algunos elementos y confirmar que lo emitido tiene una gran garantía de exito, con un solo objetivo, dar garantias y fiabilidad a nuestros clientes.
  • Valoraciones y Tasaciones: Realizamos la valoración y tasación de bienes para procedimientos ordinarios, ejecución de títulos judiciales, aportaciones de bienes a sociedades, herencias, administraciónes competentes...

  • Pérdida de Beneficios: En caso de siniestro, valoramos el lucro cesante que ha sufrido una actividad, en función de la facturación conocida y las expectativas comerciales previstas al objeto de reclamar esa pérdida. Los metodos utilizados son acordes con la notmativa vigente y actualizados periodicamente.

  • Daños Materiales: Realizamos tanto la tasación de los daños reclamables, como la valoración de causa. Nuestros informes le ayudan a demostrar la relación de causalidad entre la acción y las consecuencias dañinas, siendo base de negociación entre partes o parte de un posible informe pericial.

  • Responsabilidad Civil de Producto: Realizamos informes para conocer según la Ley 22/1994 de 6 de julio, la Responsabilidad Civil del fabricante por los daños causados por el carácter defectuoso de sus productos y la posibilidad de indemnización.

  • Responsabilidad Civil: Realizamos los informes periciales que determinarán con la mayor concreción posible el origen y las causas de un siniestro, lo cual servirá de base en las reclamaciones por daños sufridos como consecuencia de la acción u omisión de un tercero, así como ante las compañías aseguradoras.

  • Asesoría y Seguimiento del Siniestro: Nuestra experiencia le permitirá no errar en todos los pasos a realizar, compliendo con todos los requisitos en plazo y forma según la ley del Seguro.